El Sindicato de Trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) solicitará ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional que interpele a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, por el incumplimiento en los beneficios contractuales laborales que les corresponden, así como las condiciones “inhumanas” en las que alegan que laboran.
Edgar Ortíz, asesor legal del sindicato, señaló ayer que esta semana acudirá a las oficinas de la comisión, en las oficinas administrativas del Parlamento, en Caracas, para reunirse con el presidente de esa instancia, Oswaldo Vera. “No pasa de esta semana que hagamos la petición a la AN porque ella tiene que responder por los pagos de los trabajadores”, dijo Ortíz.
Ayer, los trabajadores se concentraron nuevamente frente a la Alcaldía, en el casco central, para reunirse con la alcaldesa, que los recibió pasadas las 11:00 de la mañana.
Alexander Molina, presidente del sindicato, dijo al salir del encuentro que la alcaldesa se comprometió a ir cancelando las deudas, por lo que se creará una mesa de trabajo entre los obreros y la Alcaldía, y ordenó a la gerencia de Recursos Humanos sacar los montos de cuánto se le debe a cada una de las 392 personas de la nómina del Imau.
Vía Panorama / www.diariorepublic