Un grupo de personas que se autodenominaron trabajadores del relleno sanitario La Cienaga ubicado en el Municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia, decidieron viajar a la capital de este estado occidental y cerrar el principio de la avenida Los Haticos.
Exactamente frente a la terminal terrestre del Municipio Maracaibo, ubicada frente a la avenida Los Haticos, parroquia Cristo de Aranza, un grupo de trabajadores del relleno sanitario La Cienaga, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada y donde se vuelca la basura de este y los municipios Maracaibo y San Francisco, cerraron al mediodía de este viernes el paso vehicular.
Los trabajadores aseguraron a Diario República, ser solo una representación de las mas de 70 familias que dependen del proceso de recolección de residuos sólidos o venta de basura proveniente de estos municipios.
«Queremos que vengan las autoridades municipales a darnos la cara» gritaban los recolectores al tiempo que explicaban que se habían trasladado a Maracaibo para exigir que los residuos sólidos de la capital zuliana vuelvan a ser depositados en La Cienaga y no en la ciudad, pues según su parecer les quitan el derecho a trabajar.
Ana Pirela, procesadora de basura de La Cienaga aseguró que ahora los residuos están siendo depositados en un terreno que se encuentra frente a la Terminal de Pasajeros de la capital del Zulia y son quemados y enterrados continuamente, afectando al ancestral Coquivacoa o Lago de Maracaibo.
Diario República