Se siguen observando las enormes colas en los supermercados de Maracaibo. La cacería de la leche en polvo, pañales desechables para niños y el papel higiénico continúan siendo el común de las largas filas.
“Me vine a madrugar a las 5:00 de la mañana porque desde ayer (viernes), en la noche, nos dijeron que había llegado la leche, sino no vengo, porque desde hace tiempo que no conseguimos el producto”, contó en las afueras de Centro 99, de los Los Olivos, Adriana Toloza, residente de La Curva de Molina.
Al igual que ella estaba Marilene Ruiz, residente de Panamericano, quien se acercó hasta el súper a las 6:00 de la mañana porque estaban vendiendo leche y pañales. “Yo necesito ambos, me vine yo y puedo sacar de los dos productos, pero me traje una sobrina que me va sacar otro kilo de leche, por la bebé, de dos años”.
En Mercasa, de la urbanización Los Olivos; Abastos Bicentenario, de 5 de Julio y Costa Verde también estaban vendiendo leche. Mientras que en Locatel, de La Limpia, la cola era por pañales.
“Yo hice la cola porque necesito el papel higiénico, que en las bodegas quieren venderlo muy caro”, dijo Víctor Martínez, al salir de Kapital, en el sector Indio Mara.
Para la primera semana de noviembre de 2014, la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria manejaba que el Zulia tenía un abastecimiento del 50% en leche, y estimaban tener el mercado normalizado para finales de ese año; sin embargo, la situación de la leche en polvo ha sido recurrente, y sigue siendo uno de los productos regulados que se mantiene escasos en los anaqueles de los supermercados.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com