La junta directiva del Sambil Maracaibo realizó en horas de la tarde, de este lunes, una reunión con representantes de Corpoelec Zulia y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) para que se levante la medida de racionamiento eléctrico en el centro comercial.
Juan Carlos Koch, gerente general de Sambil-Maracaibo, informó que “la reunión fue bastante positiva y abierta, nosotros les presentamos una propuesta. Se mantuvo el diálogo entre todas las partes”.
Sobre el plan presentado a las autoridades, Koch explicó que “el Sambil Maracaibo requiere un consumo de 4 Mw (megavatios), entes recibíamos 3 Mw del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y nosotros aportábamos 1 Mw. Ahora vamos a elevar nuestro aporte a 2 Mw. Nuestra propuesta se lo presentarán al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien tendrá en sus manos aprobarla o rechazarla”.
Indicó que “el horario de trabajo en las instalaciones del centro comercial se mantendrán de 12:00 del mediodía hasta las 7:00 pm de lunes a viernes, al igual que los fines de semana. Mantenemos nuestra propuesta de ahorrar electricidad por el problema de la sequía en el embalse de El Guri”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com