La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, en conjunto con equipos de Corpoelec restablecieron las condiciones eléctricas en la Planta de Potabilización Alonso de Ojeda (Planta C), permitiendo activar el suministro a los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.
La información fue suministrada por el ingeniero Danny Pérez Castellano, presidente de Hidrolago quien detalló que “el problema se presentó por la alta tensión de un fusible en la subestación eléctrica interna que afectó el suministro a los tres municipios. El personal de Corpoelec está realizando mantenimiento correctivo y preventivo en la líneas conductoras lo que permitirá conservar estable el sistema cuando se originen variaciones de voltaje, el objetivo es garantizar el abastecimiento de agua potable a las comunidades”.
Destacó que Planta C produce 8 mil litros de agua por segundo lo que amerita cumplir con una programación de mantenimiento constante a fin de alcanzar su óptima funcionalidad en beneficio de los habitantes de la región.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com