El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó la mañana de este miércoles 22 de febrero, durante su balance semanal, que las fiestas de Carnaval 2023 fueron realizadas con el fin de brindar momentos de esparcimiento a las familias marabinas, las cuales se desenvolvieron de una forma cívica y armónica.
“Toda la actividad del municipio, incluyendo lugares de reunión como la Vereda del Lago, Plaza de la República y la Curva de Molina, desarrollaron sus actividades sin incidentes que lamentar. La agenda organizada para la recreación de las familias que incluía el festival de disfraces para niños, disfraces de mascotas, presentación de grupos, animación y festival de espuma; estuvo dedicada al sano esparcimiento de los marabinos”, expresó la Autoridad Municipal.
Sin embargo, el Alcalde informó que un hecho registrado en Puntica de Piedra, dejó a un menor en cuidados intensivos trasladado hasta el hospital Coromoto. El menor fue rescatado en una de las playas previamente notificadas como no aptas para su uso como balneario.
Además, mencionó que Polimaracaibo atendió tres colisiones vehiculares, sin heridos y retuvo 15 vehículos para preservar la vida de sus conductores que presentaban exceso en su ingesta de bebidas alcohólicas.
Asimismo, los Bomberos de Maracaibo trasladaron a más de 16 personas en las ambulancias dispuestas para la colectividad y una persona infartada fue atendida en el punto de socorro del Terminal de Pasajeros, pero lamentablemente falleció en el lugar.
El Operativo Carnavales 2023 dirigido por la Alcaldía de Maracaibo, contó con un despliegue de más de 500 funcionarios de Polimaracaibo, Bomberos, PNB, CPEZ y Protección Civil entre los 14 puntos de control y los espacios utilizados para las actividades, además de atención en salud al disponer de una clínica móvil en los puntos de encuentro.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica