Unos 18 minutos de vientos huracanados, aguacero y granizo para que la ciudad se tornara en desastre. Vallas caídas, líneas de alta tensión y más de 31 árboles arrancados de raíz fue el saldo del sorpresivo palo de agua en Maracaibo, ayer, 28 de julio.
Helim Pirela, director de Protección Civil en la ciudad, confirmó que aún autoridades locales despliegan sus equipos para dar respuesta a comunidades afectadas.
Un reporte de 31 grandes árboles caídos obstaculizando calles y avenidas fueron procesados en los primeros momentos del azote climatológico. También precisó que al menos 7 vallas cayeron desde las alturas y unas 7 líneas principales de energía eléctrica sucumbieron ante los fuertes vientos.
El director de Protección Civil negó que el ciudadano fallecido en una playa del sector Puntica de Piedra esté relacionado con el fenómeno presentado en la ciudad y lo endilgó a la ingesta de alcohol. La víctima fue identificada como Jesús Bracho, de 52 años de edad, su cuerpo fue rescatado en el Propela Club, de El Milagro.
https://soundcloud.com/periodistacarlosmoreno/helim-pirela-blance-lluvia
Redacción/DiarioRepública/Audio: La Verdad Radio