La reciente lluvia sostenida registrada este jueves en Maracaibo en horas de la mañana, no causó ningún tipo de siniestros gracias a las labores de saneamiento desarrolladas en 150 cañadas del municipio, por instrucciones de la alcaldesa Eveling de Rosales.
En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, Teniente Coronel Helim Pirela, informó que las precipitaciones se observaron con mayor intensidad en el oeste y norte de la capital zuliana, sin ningún tipo de novedad.
Agregó que de acuerdo con los pronósticos, en 48 se observarán lluvias moderadas en la localidad. Sin embargo, explicó Pirela, que se mantiene el monitoreo en las 18 parroquias marabinas.
“Nuestro organismo cuenta con un plan de intervención en caso de cualquier contingencia por lluvias. Trabajamos coordinadamente con Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo y otros órganos de seguridad. Procuramos la protección de los ciudadanos”, dijo el director de Protección Civil Maracaibo.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos y Mercados Municipales, Javier Alarcón, confirmó que la actual gestión municipal cumplió con la limpieza de 150 cañadas, en cuyas jornadas de retiro de desechos fueron utilizados Jumbos, retroexcavadoras, camiones volteo, entre otro tipo de maquinaria pesada.
Indicó que igualmente han hecho el desmalezamiento de manera manual, en estos cauces naturales, a través de cuadrillas de trabajadores adscritas al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), lo que permite que en temporadas de lluvias no se registren inundaciones en las comunidades marabinas.
Nota de Prensa