La tarde del miércoles, el tribunal 7 de Control de Caracas emitió una orden de aprehensión contra seis funcionarios del Cicpc que participaron en el procedimiento ocurrido el martes 7 de octubre en el Centro Manfredir, ubicado en la esquina de Glorieta en Quinta Crespo, donde resultaron ultimados cinco presuntos integrantes del colectivo Escudo de la Patria.
La solicitud de la privativa de libertad fue solicitada por la fiscalía 39 Nacional, con competencia en Derechos Fundamentales, la cual coordina las investigaciones que realiza la Unidad de Criminalística del Ministerio Público por estos hechos.
De acuerdo con la boleta enviada a la sede de la División de Aprehensiones del Cicpc, los funcionarios que deberán ser privados de libertad responden a los nombres de Víctor Rondón, Luis Santander, Pedro José Gómez, Ramón Poleo, Roger Graterol y Yorbin Reinaldo Brito.
El día de los hechos fueron ultimados Carmelo González, Maikel Contreras, Jesús Rodríguez y José Odreman.
El director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, declaró ese mismo día que se trataba de una banda delictiva que operaba en la zona de Quinta Crespo y que habían secuestrado a tres funcionarios de ese organismo, después de un procedimiento policial.
Vía EU/www.diariorepublica.com