Desde este miércoles, el pasaje estudiantil pasa de 3 bolívares a 5 bolívares, luego del acuerdo al que llegó la dirigencia estudiantil de la Universidad del Zulia y las autoridades de Fontur, Central Única de Transporte y la Federación Bolivariana de Transporte.
“Se acordó con Pedro Sánchez (Fontur), que el pasaje será de 5 bolívares y aquellos choferes que no lo cumplan serán sancionados por la Federación y cooperativas de transporte. También se exigió la tarjeta estudiantil para el Zulia, porque aún no se ha implementado”, informó el coordinador de Transporte Estudiantil de LUZ, Ángel Rojas.
La reunión se efectuó este martes en la facultad de Humanidades, tras la retención de “55 unidades de transporte urbano y extraurbano” por parte de estudiantes en el campus universitario, desde las 9:00 am hasta las 3:00 pm.
Rojas dijo que las unidades fueron liberadas luego del compromiso del respeto al acuerdo de ajuste del pasaje tanto para rutas urbanas como suburbanas.
Gladys Suárez aseguró que “el gobierno no le debe el subsidio a los transportistas. Se hará una reunion luego con la Federación de Centros Universitarios (FCU) y representantes de las líneas”, señaló.
Vía Panorama / www.diariorepublica.com