El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó la importancia del Plan Desarme en la construcción de los «territorios de paz» en el país. durante un foro que encabezó en Maracaibo, desde el Hotel Venetur.
«En estos días yo leía críticas de algunos funcionarios, decían ‘cómo nos van a dejar sin pistolas’ (…) Si nosotros hacemos de Venezuela un territorio de paz, para que vamos a usar pistolas (…) Es como que yo esté luchando por un territorio de paz y vaya a sacar un porte de armas, qué es eso o que me den una chapa de policía para andar con una pistola», manifestó el ministro.
«Yo particularmente, lo que creo lo pregono, yo no cargo pistolas, ni cargaré y soy militar, y pudiese cargar mi pistola, pero la palabra motiva y el ejemplo convence», expresó.
Señaló que el objetivo estratégico del desarme «es eliminar los portes de armas en Venezuela y cero armas en el territorio nacional, ese es el objetivo a mediano plazo y será vital en la construcción de los espacios de paz».
Con información Panorama/www.diariorepublica.com