El cardiólogo clínico e intervencionista, César Perozo Wong, fue condecorado este jueves con la Orden San Sebastián 2022, un reconocimiento que enaltece la labor de algunas personalidades zulianas en el marco de la celebración del patrono de Maracaibo.
El doctor, fundador de la unidad de cardiología del Centro Clínico la Sagrada Familia, contó a Versión Final que la distinción “es un motivo de orgullo para el grupo que trabaja para mejorar la salud de Venezuela”.
“Este reconocimiento es un incentivo más para la lucha que tenemos. No es una orden solo de César Perozo, sino de todo los que estamos tratando de bajar los índices de mortalidad cardiovascular, no solo en la región sino en toda Venezuela”, enfatizó el especialista.
Perozo Wong, egresado de la Universidad del Zulia (LUZ) como médico cirujano, agregó que le llena mucho este premio. “Primero, porque es un reconocimiento que hace un ente público para el trabajo que estamos haciendo por el bienestar de los ciudadanos”, refirió.
“Además, porque en el recorrido de la carrera y de la vida, desde que iniciamos, hemos tenido las órdenes ciudad de Maracaibo, Mara, entre otras, y faltaba esta. Me llena bastante poderla recibir”, manifestó el especialista con más de 20 años de carrera en el Zulia.
El cardiólogo, quien también se formó en el Instituto Dante Pazzanese en Sao Paulo, donde egresó como cardiólogo clínico e intervencionista, animó a los futuros profesionales del área a que “sigan confiando en Venezuela es un país que le hace falta mucho corazón”.
“No desmayen en el sueño por situaciones socioeconómicas, por el contrario, vean un reflejo de lo que uno ha hecho en los últimos 20 años con trabajo, dedicación, esfuerzo y pasión. Hemos logrado robustecer la cardiología en la región. Sigan sus sueños háganlos dentro de este hermoso país”, instó.
Otras personalidades condecoradas
La orden fue impuesta a Perozo por Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, quien también otorgó el reconocimiento a otras ocho personalidades del estado desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Jeannette Makenga, fundadora y actual directora del Centro de Promoción Integral del Niño; Rosa Nava Rincón, exsecretaria, de Cultura del Zulia; Don Isauro Valbuena Morillo, creador del «Angelito de Amparo»; Ingrid Alexandrescu, cantante gaitera con más de 40 años de trayectoria artística; Linda Pérez, medallista de oro en los juegos paralímpicos de Tokio 2021; y Manuel Alejandro Núñez, influencer zuliano, también fueron reconocidos.
La medalla Postmortem fue entregada a los médicos Alonzo Adrianza, gastroenterólogo y Eddy Ramírez, pediatra e intensivista, quienes fallecieron batallando contra el coronavirus.
www.diriorepublica.com
Via VF/Diario Republica