Nada es más gratificante que llevar alegría, diversión y orientaciones educativas a los niños a través de los juegos, y si es para infantes recluidos en centros asistenciales por diversas razones, la satisfacción es de mayores dimensiones.
Eso es lo que vivió en el Hospital de Especialidades Pediátricas el equipo de promotores y culturales de la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundabiblioteca).
Todo comenzó con la invitación de la Universidad “Dr. José Gregorio Hernández”, institución educativa que mantiene un programa de elevación de los valores personales, humanistas e institucionales en las comunidades y que, en esta ocasión, se dirigió a los pequeños recluidos en ese centro asistencial.
Y nadie quiso perderse esta reunión de alegría y diversión. Padres, médicos, personal de enfermería y docentes de esa universidad y de este importante recinto asistencial, se unieron a esta celebración para homenajear a los niños.
El presidente de Fundabiblioteca, Antonio Trejo, dijo que para el personal de esta fundación es gratificante ver las sonrisas de los pequeños que por alguna circunstancia se encuentran en condición de hospitalización.
“El equipo de Fundabiblioteca se dedica a llevar educación y elevación cultural a nuestras comunidades, niños, adolescentes y adultos por medio de actividades recreativas y divertidas, porque sus integrantes entienden que es uno de los mejores caminos para aprender y orientar”, recalcó Trejo.
Para el presidente de Fundabiblioteca “satisface y nos llena de orgullo que nuestros promotores se dediquen a esta labor, porque demuestran una sensibilidad inigualable y su compromiso con quienes más lo necesitan”.
El objetivo principal de la fundación municipal es prestar apoyo a todas las actividades que realicen instituciones públicas y privadas, que se transformen en elevación cultural e intelectual de nuestras comunidades.
Al final de la jornada, lo más gratificante es ver a los niños con la sonrisa a flor de piel, con la carcajada abierta y pura.
Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com