La Empresa Socialista Metro de Maracaibo inició el censo y venta de tarjetas de metrobuses en 16 planteles, para así garantizar a los estudiantes zulianos su derecho a un transporte cómodo, seguro y económico.
Las instituciones educativas, incorporadas en esta primera fase, están ubicadas en el recorrido de las seis rutas del sistema Bus Metromara: La Limpia, Circunvalación 2, 5 de Julio, Cuatricentenario, San Francisco y Kilómetro 4.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que se desplegó el censo en los colegios para “potenciar Bus Metromara a través de incorporación de la población estudiantil a la utilización de tarjetas magnéticas, a fin de automatizar los procesos”.
Detalló que en el registro se aplica un instrumento de recolección de datos, para cuantificar el número de estudiantes que utilizan los metrobuses. “Pedimos esta información para sumarla a nuestra base, que nos garantiza el uso correcto del boleto subsidiado por el Gobierno Nacional”, señaló Colmenárez.
El abordaje se lleva a cabo en centros de educación primaria, media, diversificada y universitaria de Maracaibo y San Francisco; entre los que destacan los liceos Vicente Lecuna, Octavio Hernández, Francisco Duarte, Rafael María Baralt; la escuela técnica industrial Anselmo Belloso; las unidades La Chinita (Fe y Alegría), José Escolástico Andrade, Nuestra Señora de Lourdes, Manuel Morales Carabaño y UNIR.
Beneficio estudiantil
El colegio José Gregorio Hernández, localizado en las adyacencias de la avenida La Limpia, recibió a los operadores de venta de Bus Metromara, quienes ofrecieron las tarjetas inteligentes a los más de 800 estudiantes que tiene el plantel.
“Esta iniciativa es muy buena, porque redunda en una mejora de calidad de vida del estudiante. La participación ha sido masiva, en cuanto al registro y la adquisición del beneficio que le está otorgando el Metro”, aseguró el director de la unidad educativa, Jesús Flores.
El docente agregó que “hay muchos estudiantes que no tienen transporte y les cayó como anillo al dedo esta jornada”. Así lo ratificó Sasha Soto, de 11 años y estudiante de 1er año: “Con este boleto siempre me podré subir en el bus, donde vamos con frío y sentados, y además pagamos la tarifa estudiantil”.
Para Carlos Puerto, de 15 años y alumno de 3er año: “Esta idea es excelente; estoy muy feliz porque podemos adquirir la tarjeta más fácilmente. El servicio de Bus Metromara es muy bueno: es un cambio total porque vamos cómodos, no tenemos miedo de que nos atraquen y además es muy económico”.
El presidente de Metro exhortó a los estudiantes a continuar con su buen comportamiento y cumplimiento de las normas del usuario de este sistema de transporte superficial Bus Metromara.
Nota de Prensa Metromara / www.diariorepublica.com