Después de la quema de la unidad 174 de la ruta Estación Libertador-Centro- Avenida El Milagro-5 de Julio- Padilla, Metro de Maracaibo reactiva el recorrido que cuenta con 25 paradas y que beneficia a más de 10 mil usuarios diariamente.
Las protestas ocurridas en la avenida El Milagro, sector La Calzada, donde fue secuestradoe incendiado el metrobús por un grupo de encapuchados, originaron la suspensión de la ruta por más de dos semanas.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, señaló que nuevamente las unidades de Bus Metromara están prestando un eficiente servicio a los marabinos que a diario lo prefieren para llegar a sus destinos.
“Gracias a la gestión liderada por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Transporte nos hizo entrega de una unidad para reponer la quemada, y junto al apoyo del ministro Haiman El Troudi, estamos poniendo en funcionamiento de nuevo esta ruta que recorre el norte de Maracaibo”, detalló.
Destacó que por medidas de seguridad se mantuvo 18 días suspendido el servicio, pero tras una evaluación de los últimos días se tomó esta decisión que favorece a los usuarios y que se enmarca en el plan del Gobierno Bolivariano para la transformación del transporte público de la ciudad.
Agradecidos
Expectante estaba un grupo de liceístas del Octavio Hernández en la parada de la Biblioteca Pública María Calcaño, en la avenida El Milagro. Los estudiantes Luz Elena Villasmil y Rixio Sánchez respaldaron la decisión argumentando que podrán viajar otra vez a precios solidarios y cómodos.
“Me parece muy bueno que hayan puesto otra vez la ruta porque no tenemos que ir con calor y podemos pagar el boleto estudiantil”, contó Villasmil al subirse a la unidad. Mientras que Sánchez calificó como excelente el reintegro del servicio: “Aquí nos vamos ordenados y con frío”.
Por parte, el comerciante José Mota condenó el ataque y manifestó su satisfacción por la reactivación. “Soy usuario de varias rutas de los metrobuses por lo que todos los días me veo beneficiado por el funcionamiento de este transporte, donde nos tratan con respeto”.
Para la enfermera Ketty Alvarado, Bus Metromara es una bendición: “Esperamos muchas horas para un transporte, pero esta ruta nos ayuda mucho. Es muy bueno que lo reactiven y ahora quienes los usamos tenemos que estar consciente de que este sistema es una bendición”.
Nota de Prensa Metromara / www.diariorepublica.com