En un esfuerzo mancomunado entre el Metro de Maracaibo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, se activó el Plan Navidad Segura 2014 en la Línea 1 y las áreas de influencia al sistema de transporte masivo de la ciudad.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, aseguró que el objetivo de esta actividad es brindar mayor seguridad a los usuarios de las 6 estaciones, Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, en el inicio de la época de Navidad, cuando aumenta la afluencia de pasajeros en el Metro.
“La Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el apoyo de la Milicia Bolivariana del Metro de Maracaibo, estará desplegada en este operativo que tiene como propósito resguardar la integridad de los más de 40 mil pasajeros que a diario utilizan el sistema en esta tradicional temporada decembrina”, señaló.
Colmenárez precisó que el personal que opera en las estaciones también ofrecerá apoyo a este dispositivo policial en aras de trabajar en cooperación para poder brindar un servicio eficiente y seguro a los marabinos que prefieren viajar en los modernos trenes de la Línea 1.
Otro punto a vigilar será el Centro Comercial El Varillal, ubicado en el Corredor Vial Sabaneta, donde funciona el módulo de cedulación móvil del Saime, que es visitado por más de 500 personas para la expedición de tan importante documento del ciudadano.
El coordinador de la PNB para el Servicio Metro, oficial Alejandro Torres, aseguró que este dispositivo que se despliega a nivel nacional por mandato de la Ministra del Poder Popular de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, tiene como principal objetivo disminuir los índices delictivos propios de esta época de Navidad, por lo que reforzarán la seguridad en las estaciones del sistema.
Precisó que los efectivos policiales también estarán dirigiendo el tráfico automotor en las horas picos para evitar el congestionamiento vehicular en los alrededores de la estación Libertador, donde se concentran los diferentes comercios del centro de la ciudad.
Nota de Prensa / www.diariorepublica.com