Tras culminar el abordaje de cuatro mil 200 metros cuadrados de la cañada Morillo, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo interviene, junto a la Gobernación Bolivariana del Zulia, seis nuevos sectores de la parroquia Cecilio Acosta en la segunda fase del Plan de Saneamiento y Limpieza de Cañadas.
Las labores de mantenimiento de la quebrada se desplegaron desde el barrio 5 de Julio hasta Gallo Verde, donde se atiende de manera integral el saneamiento de unos 22 mil 800 metros cuadrados, reforzando los muros de contención con el mismo sedimento, al tiempo que se recolecta material para carga y bote.
En la primera fase se abordaron los sectores Arismendi, Royal, Urdaneta y El Vivero, donde -en más de 100 horas hombre- se lograron apilar siete mil 230 toneladas para reforzar los muros naturales de la cañada y se botaron más de mil toneladas de desechos.
Metro de Maracaibo ejecuta el cronograma en conjunto con la Gobernación Bolivariana del Zulia y la dirección estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, que aportan el préstamo de la maquinaria.
Para los vecinos de la cañada Morillo los trabajos ejecutados contribuyen con su bienestar, porque en reiteradas ocasiones se ha desbordado. Clara Ochoa cuenta que ha perdido enseres en dos inundaciones: “Siempre se ha crecido y sufrimos, se me han mojado las camas, los corotos. Esta limpieza nos beneficia a todos, por lo que debemos contribuir también al no lanzar basura al caño”.
Diego Carvajal agregó que “se ven favorecidos todos los vecinos, en especial los que viven en la orilla de la cañada porque en tiempos de lluvia se desborda. Es un buen trabajo el que están haciendo”.
María Martínez, vocera del consejo comunal Poder Bolivariano, aseguró que “esta jornada es muy importante porque están recuperando nuestros espacios, además así evitamos enfermedades. Estamos muy agradecidos con todas las instituciones involucradas en este operativo”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com