Villa Altos de La Vanega es el nuevo conjunto residencial que la Empresa Socialista Metro de Maracaibo construyó como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la avenida Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Las 13 familias beneficiadas recibieron, como regalo de La Chinita, las llaves de su nuevo apartamento de la mano del secretario de gobierno de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Giovanny Villalobos, junto al presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán.
“Con la bendición de la Virgen de Chiquinquirá, estamos llegando a la vivienda 129 mil 484 construida y entregada en el Zulia. Hay un equipo dedicado a cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro de darle felicidad a la gente”, informó Villalobos.
Explicó que este urbanismo se levantó en terrenos expropiados durante la construcción del Metro de Maracaibo y que, gracias al apoyo del Poder Popular, se convirtió en el hogar de 65 personas.
Por su parte, Tito Meleán destacó que “en este jueves de Vivienda se entregaron 13 apartamentos, que no tienen nada que envidiarle nada a ninguna urbanización de Maracaibo. Aquí están incluidas cuatro familias reubicadas por las obras realizadas en la Circunvalación 3”.
Villa Altos de La Vanega consta de dos edificios: uno tipo L de tres pisos y un tetramódulo. Cada apartamento tiene 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos salas sanitarias, cocina-lavadero y sala-comedor.
Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, ha levantado más de seis mil viviendas desde 2011 y tiene estimado ejecutar más de cinco mil para los próximos tres años.
“Aquí estamos poniendo nuestro aporte, con la comunidad y con los trabajadores; cumpliendo nuestra misión no sólo en transporte, sino también en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, señaló Meleán.
Agradecimiento eterno
“Esta será la mejor Navidad de mi vida. Esto es un palacio, un sueño cumplido, una bendición de Dios”, afirmó Rosa Romero, madre de ocho hijos, al recibir el certificado de propiedad de su vivienda digna.
Ella habitó durante más de 20 años al borde de una cañada: “Mis hijos crecieron allí; en tiempos de lluvia les preparaba un morral porque teníamos que desocupar a cualquier hora cuando el agua subía”.
“En mi desesperación le envié una carta al presidente Hugo Chávez y a la semana me respondieron; lamentablemente él no está con nosotros, pero hoy hay fiesta en el cielo porque nuestro Comandante debe estar feliz al ver su misión cumplida”, contó con la voz quebrada.
Luis Gómez, de 77 años, también habitó en condiciones deplorables. “Vivía en una pieza alquilada junto a una cañada; por estar en ese lugar mi hijo de 33 años murió producto de una mordedura de rata, él padecía diabetes y no pudo superar esa infección”, relató.
“Por años pedí ayuda a los antiguos gobiernos –recordó– y nunca recibí respuesta; hoy gracias a Dios la GMVV nos ha dado un techo seguro. Jamás ningún presidente había atendido a los pobres, mi familia y yo agradecemos de corazón a la Revolución Bolivariana”.
NP Metro de Maracaibo/www.diariorepublica.com