Metro de Maracaibo puso a disposición de los usuarios de Bus Metromara, Bus Urdaneta y Bus La Concepción nuevos puntos de recarga autorizados del boleto electrónico, a través de un convenio firmado con empresarios zulianos, que permite ofrecer este servicio en diversos sectores de Maracaibo y San Francisco.
“Estamos fortaleciendo una alianza que comenzó con la venta de boletos”, señaló el presidente de Metro, Rafael Colmenárez, a la vez que destacó que 11 negocios recibieron el equipo necesario para ofrecer la recarga a quienes lo requieran y además siguen vendiendo las tarjetas.
“Agradecemos a estos emprendedores que nos acompañan en la transformación de la cultura del transporte en el Zulia, impulsada por el Gobierno Bolivariano con la activación de sistemas modernos como Bus Metromara, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y Transguajira”, agregó.
Farmacias, estaciones de gasolina, papelerías, cafetines y centros tarjeteros son algunos de los locales donde los usuarios de los metrobuses podrán recargar su tarjeta. “Los nuevos puntos fueron distribuidos según el área de influencia de las rutas como la Circunvalación Dos, La Limpia, San Francisco, Milagro Norte, Bella Vista, El Soler, Padilla, Cuatricentenario y 5 de Julio”, detalló Colmenárez.
Una alternativa sustentable
Para Rubén Bustos, representante de 35MM ubicado en el centro comercial De Cándido de La Limpia, instalar el punto de recarga “es un beneficio para la empresa y para el usuario, la migración a la tarjeta es muy buena”. Cree que “el boleto electrónico es un sistema moderno y cómodo, porque el usuario no debe tener efectivo encima y puede recargarlo según su presupuesto”.
Los usuarios ven en la recarga una opción de economía. “Esta tarjeta tiene muchas ventajas: nos permite organizar el presupuesto familiar y los recorridos. Mis clases las planifiqué en función a los horarios de los metrobuses; es una tranquilidad contar con ellos”, aseguró Ruth Jiménez, docente universitaria.
Wilmer Villalobos, trabajador de una compañía de bebidas gaseosas, aseveró que “siempre procuro utilizar los metrobuses para ahorrar, porque sus precios son muy solidarios. Lo mejor del boleto inteligente es que si no tienes el efectivo igual puedes usar el sistema, considero que así es más seguro y fácil”.
Para quien adquiera por primera vez el boleto deberá pagar Bs.110, cancelando así Bs. 10 por el costo del plástico y tendrá disponible Bs. 100 en saldo, el cual podrá recargar cada vez que lo requiera.
Venta en universidades
Metro también realiza jornadas de registro y venta de tarjetas inteligentes para estudiantes de institutos de nivel superior como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES); el Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Allí los estudiantes deben censarse para ingresar al sistema que le otorga el beneficio del pasaje estudiantil, que en Bus Metromara es de Bs. 6 . “Invitamos a todos los universitarios a registrarse para acceder a esta ayuda que el Gobierno Nacional les ofrece y que les permite viajar con el subsidio todos los días del año en las nueve rutas operativas”, agregó Colmenárez.
Nota de prensa MetroMara / www.diariorepublica