Con un trabajo mancomunado con la ONG, Dividendo Voluntario para las Comunidades (DVC), la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Aguas, adscrita a la Dirección General de Infraestructura, benefició a más de tres mil vecinos con la sustitución del colector de aguas residuales que afectaba a los barrios El Modelo y José Félix Rivas, específicamente en la avenida 108A con calle 72, en la principal de El Marite, parroquia Venancio Pulgar.
Javier Otero, director de Aguas, explicó que después que las comunidades manifestaran a la ONG que el tema del colector era la problemática más urgente que tenían, el ayuntamiento inició los trabajos, desde el 4 de junio, que duraron unos cinco días y que terminaron con la sustitución de 30 metros de colector de 16 pulgadas.
“Además, se realizó la colocación de arena blanca para la protección de tuberías, la colocación de material de préstamo para relleno, uso de maquinaria pesada, en este caso, retroexcavadora, y empleo de equipo compresor y martillo percutor”, precisó Otero.
Destacó que los vecinos se veían gravemente perjudicados antes de iniciar los trabajos, por lo que ellos pedían “a gritos” que les solucionaran esa problemática que les impedía tener un bienestar físico, social, e incluso, emocional.
“Desde el primer momento que hicimos la inspección pudimos notar que las familias estaban afectadas, con aguas residuales dentro de las casas, de hecho, había niños con lesiones en la piel a causa de esta misma problema”, mencionó Otero.
Para concluir, el Director de Aguas informó que ahora corresponde la realización de la limpieza de bocas de visita de toda la zona, ya que al tener largo tiempo colapsadas se sedimentaron.
“El día de hoy podemos decir que hemos solucionado un problema que tenía más de cinco años en esta comunidad. Ahora vamos a proceder a la limpieza de bocas de visita para que las aguas puedan fluir libremente y quede el problema totalmente subsanado y los vecinos puedan vivir sanos y tranquilos”,
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica