Maracaibo, 19 de octubre del 2014.- Más de 11 mil contribuciones es el resultado de la labor de responsabilidad social emprendida por la empresa Socialista Metro de Maracaibo en pro de las comunidades e instituciones zulianas.
A través de esta labor, la empresa de transporte masivo ejecuta sus políticas de respaldo e incentivo a la educación, deporte, la cultura y el apoyo a comunidades que requieren asistencia para concretar programas de transformación y mejoramiento de su entorno.
A través de este trabajo se ha mejorado la calidad de vida de miles de marabinos, haciendo especial énfasis en las comunidades de las siete parroquias ubicadas en el área de influencia del sistema de transporte masivo de la capital zuliana.
Hasta ahora se han realizado contribuciones para la construcción y rehabilitación de centros educativos, equipos de distintas disciplinas deportivas conformados por niños de bajos recursos y la dotación de equipos e insumos médicos, entre otros.
Con estos aportes nos sumamos al interés del Gobierno Bolivariano para que el Buen Vivir llegue a muchos más ciudadanos, comentó Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte terrestre y Obras Públicas.
“Nos llena de satisfacción contribuir, somos un grupo de trabajadores conscientes de la necesidad de actuar, como servidores públicos, en beneficio de la gente. La empresa continuará convirtiendo su cuota de responsabilidad social en beneficio colectivo”, mencionó.
Más inversión social
Continuando con la política de mayor inversión social en el área de educación, la empresa actualmente trabaja en la rehabilitación de la infraestructura de la sede del preescolar Inés Laredo, ubicado en el Corredor Vial Sabaneta.
En este mismo corredor, también se rehabilitó recientemente El Simoncito Ruth Carrillo, situado en la antigua sede de la Unidad Educativa Vicente Gerbasi, donde más de 300 niños en edad preescolar tienen espacios dignos para la enseñanza.
Los jóvenes que estudian en el Liceo Udón Pérez ya cuentan con un auditorio totalmente rehabilitado por la empresa de transporte. Mientras que los niños de la etnia wayúu, que cursan estudios en la escuela Miguel Ángel Jusayú cuentan igualmente con una sede que ofrece espacios dignos para la enseñanza.
Por otra parte la Fundación para el Trasplante de Médula Ósea (FTMO), que desde hace 15 años atiende a pacientes de leucemia, es parte de las instituciones que han sido apoyadas para que continúen atendiendo más pacientes afectados por patologías hematológicas o neoplásicas.
El deporte, es otro vértice de importante apoyo. Más de 300 estudiantes de diferentes categorías del Fútbol Club Maracaibo y de las escuelas de fútbol de Fe y Alegría han sido respaldadas para que continúen formando a los jóvenes en esta disciplina deportiva.
La cultura y el arte también son apoyados con la inversión social del Metro de Maracaibo, así lo demuestra el respaldo otorgado a la agrupación Azudanza y al Centro de Arte Lía Bermúdez, organizaciones que recibieron aportes económicos que sirvieron para impulsar la cultura en el Zulia.
Prensa Metro de Maracaibo
www.diariorepublica.com