La Primera Combatiente del Estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, junto a 500 adultos y adultas mayores de la Fundación Casa del Abuelo, ofrendaron a la patrona de los zulianos, Virgen del Rosario de Chiquinquirá, en una eucaristía celebrada por el párroco Eleuterio Cuevas, en la Basílica de Maracaibo.
En la celebración de la misa, el Párroco Eleuterio Cuevas destacó la hermosa labor que desde la Fundación Casa del Abuelo, se realiza en favor de las personas de la tercera edad en estado de abandono o en situaciones de riesgo.
De la mano de los abuelos y abuelas de los municipios Jesús Lossada, Santa Rita, Cabimas, Mara, Guajira, Simón Bolívar, Baralt, el Inass – Zulia y los Centros de Atención Diurno de la Gobernación, en compañía de la Gerente General de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Moran y las primeras combatientes municipales ofrendaron a la Virgen Morena, dulces criollos, artesanías, flores, la luz, el pan y el vino.
Para la Presidenta de la Casa del Abuelo, Margarita Padrón de Arias, el amor y el fervor de los abuelos a la excelsa patrona de los zulianos es grande y de mucha carga espiritual. Dijo que para un abuelo ver de cerca y venerar la tablita que contiene la imagen de la Virgen es parte del regocijo de ese corazón chiquinquireño que cada zuliano carga en su pecho.
Expresó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas, todos los días da un paso por el rescate y la atención del adulto y adulta mayor en el Zulia. “Son días de trabajo que nos llenan de compromiso y amor para el más necesitado y por aquellos abuelos que estaban en los rincones del olvido y hoy son dignamente atendidos por un Gobierno humano y responsable”.
Luego de los actos religiosos, los abuelos de los municipios foráneos fueron recibidos en la Residencia Oficial de Gobernadores, para compartir un almuerzo con el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y miembros de su Gabinete social. La actividad culminó con una velada musical, a cargo de la agrupación musical Juventud Antañona.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com