Los transportistas públicos de La Concepción, Villa Baralt y el Country Club, se pararon por el mal estado de la vías y la poca seriedad de las autoridades para solventar el problema.
El caos vehicular es de tal magnitud por que los conductores de La Sierrita, La Montañita, La Concepción y San Isidro apostaron sus automotores y exigen al gobernador del Zulia que se acerque al lugar antes de ir a iniciar los trabajos de la Circunvalación 3.
Antonio Chango, líder gremial de los transportistas, declaró para el programa Informativo Satelital y aclaró cuales son los problemas que viven sus colegas.
“La vía de La Concepción no puede tener ser tan paupérrima. Es increíble que siendo una de las más transitadas tenga tanto tiempo abandonada y en mal estado”, explicó Chango.
“Nosotros estamos parados buscando que nos tomen la palabra de arreglar la vía y es tan grave la situación que la misma población del sector nos apoya”, indicó el líder gremial.
Chango aseguró que en la vía hay cloacas reventadas, algo que hace insoportable el acceso del lugar y que mucha gente se abstiene de pasar por el mal estado y mal olor en el lugar.
Sobre el tema de la inseguridad, Antonio Chango informó que los transportistas públicos del Oeste de la ciudad no escapan de ella.
“La semana pasada nos mataron a dos transportistas y aunque el Gobierno puso el Plan Patria Segura, tiene que tener un mayor trabajo en la zona Oeste de Maracaibo”, finalizó el líder gremial de los transportistas.
Gustavo Romero / Diario República