Con el propósito de salvaguardar la integridad de los residentes de las comunidades adyacentes a la Cañada Morillo, del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), activó este lunes, una cuadrilla integrada por 50 personas para la realización de la labor de saneamiento, gracias a la inversión de 2 millones de bolívares fuertes, por parte del instituto.
El ingeniero Antonio Ojeda, presidente del INVEZ, explicó que la acción está enmarcada en la programación impulsada por la Gobernación Bolivariana del Zulia, de atender todas las cañadas antes del inicio del período de precipitaciones.
“Queremos evitar pérdidas humanas y económicas, producto de la acumulación de basura en los cauces de las cañadas. El INVEZ se encargará de sanear la Cañada Morillo, considerada la más extensa del municipio Maracaibo”, destacó Ojeda.
Se estima que durante los próximos 10 días, se atenderá el tramo del cauce que finaliza en el Lago de Maracaibo y en las inmediaciones del puente de Las Playitas. Al igual, se ejecutarán tareas en el sector que va desde el Puente España hasta el Puente Bicentenario, ubicado en el sector Sabaneta.
Para remover los sedimentos, escombros, maleza y cualquier clase de desechos que saturan la cañada, el INVEZ utiliza los servicios de un excavador (jumbo), de 2 cargadores y de camiones volteos para realizar el bote de los materiales.
En esta primera fase serán saneados un aproximado de 600 metros de la Cañada Morillo, la que recorre más de 25 sectores y se estima que sus aguas circulan por cinco parroquias, de la capital zuliana.
Nota de Prensa