Entre más de 100 obreros que trabajan en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero para que esté listo para la Libertadores, el miércoles se sumaron los efectivos de la Guardia Nacional.
La intención es resguardar la infraestructura de los robos que han ocurrido en los últimos meses. Entre ellos, como relató una fuente que prefirió reservar su nombre, un hecho en el que desaparecieron 600 metros de cable recién instalados. Eso sucedió la semana pasada detrás de las gradas (tribuna popular) del estadio.
Para el miércoles de la semana entrante, el gobierno regional espera tener lista la iluminación aunque hasta ahora solo una de las cuatro torres enciende en su totalidad, la más atrasada lleva 15% de avance.
“Nosotros tenemos como fecha tope el 15 de febrero”, declaró a Panorama, Leandro Urdaneta, supervisor de alumbrado público de Corpoelec y principal encargado de las refacciones a las torres.
Atilio Martínez, gerente de eventos del Zulia FC, afirmó que no conocen la la fecha en la que llegará la inspección de Conmebol.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com