Roberto Boscán, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) aclaró que el aumento del pasaje del transporte público no está “autorizado ni avalado” por el ente municipal.
“Ante algunos rumores, es necesario aclarar que desde la Alcaldía de Maracaibo y el Imtcuma no avalamos ni autorizamos ningún aumento del paisaje hasta el momento”, señaló Boscán en un audio difundido en redes sociales.
Asimismo, aclaró que desde 2019 la Alcaldía no es la entidad reguladora de esos montos, sino el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte.
Señaló que comprenden la solicitud hecha por el sector transporte y entienden que deben propiciar el diálogo para el entendimiento entre las partes involucradas: usuarios, Gobierno nacional-municipal y transportistas.
El pronunciamiento del Imtcuma llega luego de que transportistas del Zulia acordaran por unanimidad a través de una asamblea general en la Central Única de Transporte Terrestre (CUTT), cobrar el pasaje corto en 4 bolívares y el largo en 5, aumentando la tarifa única que existía de Bs. 3.
La CUTT tomó la decisión por falta de convocatoria por parte de las autoridades municipales, según Erasmo Alián, líder sindical de los transportistas.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica