Las instituciones bolivarianas del Zulia como Secretaria de Infraestructura, Invez, Coez, Iara e Hidrolago unieron para darle solución definitiva a la problemática que se presente en el sector Milagro Norte frente a residencias Bayona II, donde existe una fuga de agua potable y el desbordamiento del colector de 27 pulgadas de diámetro que afecta a 500 familias que habitan rn los barrios Venezuela Bicentenaria, Nuevo Amanecer y en las residencias Bayona I y II.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura de la Gobernación del Zulia, Rafic Souki esta situación se presenta por la irresponsabilidad de la Alcaldía del municipio Maracaibo al ejecutar una obra sin tomar en cuenta cuál era la raíz del problema y lo que hicieron fue colocar una capa de asfalto de mala calidad que sólo duro 2 meses.
Por su parte el ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago destacó que se va a resolver los botes de agua potable originados por la tomas no autorizada, ya que la calidad del material utilizado no es el adecuado produciendo la rotura de la tubería lo que amerita la sustitución. También señaló que existen 2 comunidades Venezuela Bicentenaria y Nuevo Amanecer que agrupa a 260 viviendas ubicadas detrás de residencias Bayona que necesitan la instalación de la red de agua potable y servida.
Además explicó que el colapso del colector es producto de las descargas de agua de lluvia, situación que permite la alcaldía al conceder permisos de nuevas edificaciones que conducen las aguas de lluvias a los colectores originando la disminución de la vida útil de las tuberías.
Nota de prensa Hidrolago / www.diariorepublica.com