Habitantes del sector Cañada Honda denuncian que un grupo de jugadores de dominó rompen la cuarentena y arman alborotos
DENUNCIA SOCIAL/ Un grupo de hombres, fanáticos y jugadores de dominó mantienen en alerta a la comunidad de la calle 95B del barrio Nuevo Amanecer, en Cañada Honda, ya que juegan todos los días en la calle y no respetan la cuarentena, ni las normas de bioseguridad contra el coronavirus.
Los habitantes de dicho sector se quejan, porque el grupo de hombres juega dominó en la calle todos los días, desde las 6.00 de la tarde hasta las 2.00 de la mañana. Además, habitantes denuncian que gritan, dicen groserías y molestan a la comunidad.
«El principal causante del abuso es un hombre llamado “Joe”, que vive al final de la calle 95B», según han apuntado los vecinos de ese sector de Maracaibo.
Los vecinos aseguran que no pueden dormir a causa del ruido y el alboroto notable que arma el grupo de jugadores, quienes permanecen sin mascarillas y no respetan el distanciamiento social.Los afectados aseguran que el grupo de abusadores están pasando por alto las normas de la cuarentena, porque “así es como se dan los casos comunitarios”, según refiere una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato.
Para ella el sector se ha convertido en un garito, a donde llega gente de otras zonas a jugar y ha armar bochinche. “Los fines de semana parece una feria y hasta niños deambulan por la calle”. «Para colmo, en estos días le daban tan duro a las piedras de dominó que se sentía como si jugaban en mi cuarto”, relata la misma vecina.
El llamado es para las autoridades que se encargan de hacer cumplir la cuarentena y las normas de seguridad, porque según señalan los vecinos afectados, el horario de restricción no se cumple en este sector de la ciudad.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Diario La Verdad/Diario República