Este jueves la Primera Combatiente del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, hizo entrega de 16 nuevos donativos económicos que se suman a los 39 entregados el pasado martes para un total de 55 beneficios por un monto de 14 millones 927 mil bolívares.
Los beneficiarios recibieron la nuevas dignificaciones sociales en las instalaciones del Museo General Rafael Urdaneta de Maracaibo, para fomentar actos culturales y solventar gastos médicos provenientes de los municipios San Francisco, Lagunillas, Jesús Enrique Lossada, Machiques, Valmore Rodríguez, Miranda, Guajira, Santa Rita y Cabimas.
En esta ocasión se entregaron incentivos a la Universidad del Zulia, específicamente a la Facultad de Agronomía, para poner en funcionamiento las rutas estudiantiles, así como a la revista de investigación de la máxima casa de estudios Redieluz para su impresión y para la realización del quinto Congreso Venezolano de Investigación Estudiantil.
El Decano de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo, manifestó que este es el segundo apoyo económico que hace la Gobernación del Zulia para continuar con el proceso de potenciación de las rutas académicas de esa facultad y así continuar garantizando este benefició «comenzando el año recibimos un aporte por más de 4 millones de bolívares y hoy recibimos uno por más de 2 millones de bolívares, para tener en funcionamiento un total de cuatro unidades autobuseras».
Agregó además que la Gobernación del estado Zulia junto a la Facultad de Agronomía realizaron un convenio para la siembra de sorgo, proyecto socioproductivo que tiene aproximadamente un mes en marcha abarcando 30 hectáreas ya cultivadas en terrenos de la máxima casa de estudios.
Asimismo, Margarita de Arias, entregó recursos para continuar la publicación de la revista de pregrado Redieluz, editada por la Universidad del Zulia. La profesora Luz Maritza Reyes, promotora del proyecto editorial dijo que el aporte les permitirá imprimir los volúmenes 6, 7 y 8 de esta edición universitaria, que atiende a los 64 mil estudiantes de esa casa de estudios.
«Hemos recibido tres aportes económicos de la Gobernación del estado Zulia, uno para solventar el pago de las premiaciones del quinto Congreso Venezolano de Investigación Estudiantil, un segundo aporte para el refrigerio que se necesitará, y hoy se hace entrega de la tercera ayuda, para continuar con la publicación de la revista de pregrado Redieluz, editada por la Universidad del Zulia», destacó la profesora Luz Maritza Reyes.
Las personas que deseen solicitar ayudas económicas de la Gobernación del estado Zulia pueden dirigirse a las oficinas de atención al ciudadano en el edificio Inavi y exponer su caso a través de una carta.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com