El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández continúa fortaleciendo las estructuras comunales ofreciendo participación protagónica al Poder Popular y cívico en la resolución de sus necesidades y labores productivas que mejoren la calidad de vida de los habitantes.
En este sentido, realizó su programa «Omar a las 7» en esta oportunidad desde la Comuna Nueva Jerusalén, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo donde sostuvo un encuentro con los líderes de la comunidad para establecer acciones que garanticen el bienestar social en esa localidad.
Al respecto, el Mandatario Regional aseveró que desde la nueva Secretaría General de Gobierno para las Comunas se brindará todo el apoyo logístico y financiero que contribuya a concretar los planes colectivos en función de enrumbar a la producción de diversos rubros desde las Comunas hacia todos los sectores de la sociedad zuliana.
Como parte de esta labor gubernamental dirigida a potenciar al Poder Popular, Prieto Fernández inauguró un estantero comunal en la Comuna «Nueva Jerusalén» para facilitar la distribución de bombonas de gas doméstico e inició la intervención del ambulatorio médico para ofrecer respuesta sanitaria de carácter inmediato.
Igualmente, durante un contacto televisivo con el diputado a la Asamblea Nacional actualm Oscar Vásquez, fue inaugurado otro estantero comunal en la Comuna Añu «Santa Rosa de Agua» en la comunidad palafitica que lleva el mismo nombre en la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana. El espacio aumentará la entrega de bombonas de gas doméstico a los habitantes del sector en su mayoría dedicados a la pesca.
En este orden, la máxima autoridad de la entidad occidental designó a la diputada a la AN Dessiree Fernández, como adjunta al despacho del Gobernador para supervisar todos los CDI y ambulatorios que serán repotenciados en su totalidad priorizando los que se encuentran ubicados en sectores donde habitan familias en situación de vulnerabilidad.
Tiene previsto inaugurar la sede de la UBV
Por otra parte, el gobernador anunció que en 2 meses aproximadamente será inaugurada la nueva sede de la UBV en Maracaibo, específicamente en la avenida Delicias donde funcionó la Universidad José Gregorio Hernández, un logro que a juicio de éste, reivindica a la comunidad estudiantil de esta casa de estudios superiores.
Asimismo, informó que la próxima semana beneficiará a 300 jóvenes universitarios becados de la Fundación Luis Hómez con la entrega de teléfonos android; instrumentos tecnológicos que mejoran su formación profesional al momento de investigar algún tema vía Internet y les garantiza estar comunicados.
Vía Nota de prensa/Diario República
www.diariorepublica.com