El Gobierno de Francisco Arias Cárdenas inició este lunes el asfaltado de la parte inferior del distribuidor Maisanta, que lo une al corredor vial Hugo Chávez con la colocación de unas 6 mil toneladas de asfalto, de las cuales 500 serán distribuidas diariamente a lo largo de esta semana.
La obra, cuya inversión alcanza unos 800 millones de bolívares y beneficiará a 459 mil 448 habitantes de Maracaibo, la ejecuta el Gobierno de Francisco Arias Cárdenas, a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ). Luego de la culminación de la zona inferior, se procederá con la construcción de los lazos que interconectarán los 6 canales que tendrá el distribuidor, para así culminar totalmente tan importante arteria vial.
Esta moderna obra de tipo trébol a desnivel, está ubicada en la intersección con la avenida Don Manuel Belloso (vía al aeropuerto), y con el corredor urbano «Hugo Chávez Frías» (antigua circunvalación 3), entre las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera. Cuenta con 36 vigas instaladas.
La construcción de esta arteria vial aligerará el tránsito de los casi 80 mil vehículos que diariamente transitan por la antigua circunvalación número 3, que hoy convierte el Gobierno Nacional y Regional en un puente de 60 metros en la parte superior.
Esta obra hasta la actualidad, ha adelantado trabajos como la demolición del llamado cajón de la Circunvalación N° 3, que se convirtió en dos grandes vías con tres canales cada una, y una calzada para el transporte público. Se han colocado en estos últimos dos años un millón 800 mil toneladas de mezcla asfáltica para estos adelantos.
Nota de Prensa Gobernación del Zulia/www.diarioreublica.com