El gobernador Omar Prieto anunció este lunes el inicio de los trabajos de intervención y restauración Integral del Museo Ciudad de Dios, ubicada en la Circunvalación 2, y aprovechó para declararlo como Monumento Estructural Cultural Cristiano Histórico del estado Zulia.
La obra fue creada por la Arquidiócesis de Maracaibo, gracias a la idea por monseñor Gustavo Ocando Yamarte, que tenía como eje transversal la ejecución del evangelio con una obra de enseñanza religiosa, culto, sumado a la atención social con un ambulatorio de atención sanitaria y un centro de estudios.
El museo, que fue declarado Patrimonio Arquitectónico de Maracaibo, sufrió importantes daños tras un incendio ocurrido el pasado 12 de enero de 2018 cuando delincuentes quemaban cables robados en los espacios externos y el fuego se extendió por la estructura.
Los trabajos iniciales comprenderán la reinstalación del sistema eléctrico de la plaza, que fue totalmente vandalizado.
“Los trabajos iniciaron con el acondicionamiento de las áreas internas y externas y contemplará varias fases hasta entregarla en su totalidad para el mes de diciembre”, dijo Prieto.
A través de la Corporación de Infraestructura del Zulia, se realizarán los trabajos de paisajismo e iluminación, reparación de cubierta o techo con fiberglass e impermeabilización, reparación de paredes dañadas incluyendo ventanales con sus respectivos vitrales, puesta en funcionamiento de los servicios públicos como electricidad y agua, entre otros.
Via NAM/Diario Republica
www.diariorepublica.com