La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), conjuntamente con su ente ejecutor la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, iniciaron este lunes en Santa Rosa de Agua, una nueva fase con entregas diarias de viviendas que se realizarán en diferentes sectores de la capital zuliana.
Desde el sector Capitán Chico, de la parroquia Coquivacoa, ubicada al norte de la ciudad, se llevó a cabo esta primera ronda de entregas diarias por parte del equipo de GMVV del Metro, que estuvo acompañado del candidato del PSUV para la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela y del Poder Popular, siempre presente en estas actividades de viviendas, en las que las comunidades de cada zona donde se construye tienen una participación protagónica y activa en el proceso constructivo de los nuevos hogares.
Pérez Pirela inició reafirmando que con cada solución habitacional otorgada, se consolida el rumbo ascendente de la GMVV, como una política exitosa del Gobierno Bolivariano.
Durante la actividad, que incluyó un desayuno con las familias beneficiadas, Pérez Pirela destacó que continuará acompañando a la Gran Misión Vivienda Venezuela y a entes ejecutores como el Metro de Maracaibo, en estas entregas indetenibles, con el objetivo de dignificar la vida de los marabinos que no poseen un techo propio.
“Este es el primero de muchos desayunos en medio de casas nuevas, de casas dignas para el pueblo. Ya van más de 50 mil viviendas construidas en todo el estado, gracias al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, gracias al Gobierno Bolivariano, con la compañía de Hugo Chávez, el gran ideólogo de la GMVV, continuaremos aquí solucionando los problemas de las comunidades”, indicó.
Compromiso diario
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, destacó la importancia de continuar día a día construyendo patria, dignificando a nuevas familias zulianas con viviendas frescas y espaciosas, de 64 metros cuadrados, conformadas por 3 habitaciones, 2 salas sanitarias, sala, comedor y cocina.
“Aquí estamos y seguimos trabajando, en un compromiso diario, para cumplir junto al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Arias Cárdenas, la meta de la GMVV. Continuamos trabajando con el poder popular en la edificación de nuevas casas, atendiendo a los sectores marabinos, dignificando a las familias de bajos recursos”, destacó.
Johana Morán, con 35 años y su familia conformada por 5 hijos, cuenta conmovida como la GMVV cambió su vida. “Yo vivía en un ranchito de zinc, con las paredes desgastadas, llena de huecos, ahora estoy aquí en una casa hermosa, de platabanda, mis hijos están felices de vivir en un hogar seguro”.
“Le agradezco a Dios primero que todo, a nuestro comandante eterno Hugo Chávez, a Maduro, a Arias y a todo el Gobierno Revolucionario por atenderme, por escuchar las necesidades de los que no tenemos las maneras de adquirir una casa propia”, expresó.
Por su parte, Rosiberth Arria, ama de casa, con 30 años de edad, y con 7 niños, manifestó junto a su esposo la tranquilidad y la alegría de poder proveer a su familia una casa digna.
“Ya no tenemos que pagar alquiler, eso quedó en el pasado, vivimos años alquilados, hasta que llegó la GMVV. Me siento muy orgullosa, y profundamente feliz porque hoy me entregaron mi casa, les pido a los que aún no la tienen que tengan fe y paciencia porque esto no se detiene”, culminó.
Nota de Prensa