El secretario de Gobierno del estado Zulia, Giovanny Villalobos, informó que durante un trabajo mancomunado entre Protección Civil (PC) y el 171, 50 piscinas ubicadas en granjas han sido inspeccionadas, de las cuales 24 están en óptimo estado y otras siete en observación.
Asimismo, detalló que no se han reportado decesos en sitios de recreación durante el asueto de Carnaval; sin embargo, indicó que una persona murió producto de un arrollamiento en el municipio Lagunillas.
“En Semana Santa se tendrá con un mes de anticipación reglamentación y horarios de las piscinas, incluyendo las de hoteles”, expresó.
Villalobos resaltó que estos lugares de esparcimiento deben tener con obligatoriedadguardapiscinas o salvavidas, así como, uso racional del vital líquido.
Desmintió que hayan irreguladidades en el suministro de combustible en las estaciones de servicio, esto a propósito de publicaciones hechas por algunos medios de comunicación.
Enfatizó que el zika está totalmente controlado y los 21 puestos de asistencia técnica, distribuidos en todo el estado, están atentos, prevenidos, ante una eventualidad durante estos días festivo
Vía NAD/www.diariorepublica.com