En el marco del Programa Acción Comunitaria, la Empresa Socialista Metro de Maracaibo brindó una jornada médico-social a vecinos de Altos del Sol Amado, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Desde el Simoncito Dolores Dionisia Santos Moreno, en la cuarta etapa del populoso sector, se llevó a cabo la jornada social que atendió a más de 800 personas en medicina integral, oftalmología, odontología, vacunación, e incluyó el suministro gratuito de medicamentos.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez destacó que el objetivo de estas jornadas en las comunidades aledañas a la Línea 1 del sistema de transporte masivo y el Corredor Urbano Hugo Chávez Frías es colaborar con el Buen Vivir de la población y fortalecer la interacción de la empresa socialista con su entorno.
Colmenárez agradeció el apoyo de instituciones gubernamentales como la Fundación Vida Zulia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Zulia y la Misión Barrio Adentro. “Sin el apoyo mutuo y la articulación efectiva estas jornadas no serían una realidad”, expresó.
Además de los servicios médicos, los niños de la comunidad ubicada al sur-este de la capital zuliana, pudieron disfrutar de actividades recreativas impulsadas por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (IDENA).
Salud para todos
El poder popular, representado por el Consejo Comunal Laguna del Sol Amado, y su vocera Rosana Primera, agradeció al Metro de Maracaibo por la atención prestada en su sector. «Realmente siempre son necesarias este tipo de actividades que le permiten al pueblo acceder a la salud integral y sin necesidad de salir de su comunidad», aseguró.
Por su parte, los vecinos beneficiados destacaron la importancia de los servicios prestados en la jornada. Delfín Hernández, manifestó su satisfacción. “Me parece muy bien que traigan estas jornadas al sector. Yo aproveché para verme en medicina general y oftalmología, además me facilitaron los medicamentos gratis”, destacó Hernández.
A su vez, Maryori Rubio, expresó que se acercó a la actividad acompañada de su familia para vacunarse. “Vine con mi esposo que se quería tratar en el área de odontología. Nos atendieron rápido, gratuitamente y con un servicio de calidad”, indicó.
Nota de Prensa de Metro de Maracaibo / www.diariorepublica.com