Desde este sábado 31 de agosto, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Alimentación y la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), pondrá a disposición de los padres y representantes los productos escolares en las Ferias Alimentarias del Sol con un porcentaje importante de descuento, informó Rafael Viloria, director de Alimentación y Mercados Municipales.
La primera Feria Alimentaria que contará con útiles escolares se ubicará en la cancha deportiva del conjunto residencial El Pinar, de la parroquia Manuel Dagnino, este sábado y estiman que llegará a otras zonas durante seis u ocho fines de semanas consecutivos.
Viloria explicó que el propósito es brindarles a los marabinos la oportunidad de comprar todos los útiles escolares de sus hijos a un mejor precio.
“Tendremos a disposición productos de calidad y de marcas que generan confianza en la gente para que todos se vayan satisfechos al momento de comprar”, declaró.
Con respecto al nivel de ahorro, Viloria mencionó que los útiles estarán entre un 10 o 20 % más económico que en una librería regular. “Queremos que las familias salgan con toda la lista de sus hijos de nuestras ferias y como siempre ahorrándose algo de dinero”.
Precisó que se logró este cometido en alianza con la papelería Papyrus, la cual pone a disposición toda la línea de productos de la marca Kores, Pointer, Fama y Marfil; también estarán a la venta los textos escolares de la editorial Girasol; de lectura básica Mi Angelito y Mi Jardín, y los diccionarios.
El director mencionó que tendrán todo lo que regularmente las instituciones educativas piden en las listas escolares. “Lo importante es que la gente consiga todo en un solo lugar”.
Estos son algunos de los productos que venderán: cuadernos cuadriculados, doble línea y tesis; block de rayas, lustrillo, construcción, dibujo; juegos geométricos; calculadoras, compás, lápices, borradores, sacapuntas, silicón en barra y líquido; hojas blancas; papel contac; papel bond y surtidos de carpetas.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica