La alcaldesa de Maracaibo rechazó contundentemente la intervención del Cuerpo de Policía municipal, puesto que a su juicio esto va en contra de la moral de sus funcionarios, a quienes además envió su apoyo irrestricto e incondicional.
Condenó la manera en la que se resolvió la intervención en la que entre otras cosas, se prohibió la prestación del servicio y las funciones del ente policial «dejando desguarnecidos y desamparados a todos los marabinos, lo que implica que la ciudad queda huérfana en materia de seguridad policial administrativa», sentenció.
Asimismo lamentó que la medida se tome justo cuando hace un mes la institución fue públicamente reconocida por el Consejo Legislativo y quienes dirigen el Plan Patria Segura, situando a la institución en el puesto número 5 del ranking de todas las policías venezolanas.
«No cabe duda que estamos ante un ardid político, que busca manipular la opinión pública», aseguró la Jefa de gobierno local, al mismo tiempo que manifestó estar abierta a cualquier investigación, siempre que se realice conforme a la Ley y al debido proceso.
Por último la Alcaldesa de Maracaibo desmintió la supuesta renuncia del director de la Policía Municipal, José Luis Alcalá. Mientras que aseveró que por lo pronto la Policía continuará acuartelada, esperando directrices del Gobierno Nacional, por lo que pidió a Dios y a la Chinita amparo y protección para el pueblo marabino.
Nota de prensa ADM / www.diariorepublica.com