Como medida para contrarrestar los efectos de la sequia en el estado Zulia, los pulilavados tienen horario de funcionamiento restringido de lunes a viernes de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., según lo expresó el intendente de la ciudad de Maracaibo, Enrique Parra.
Estas medidas son momentáneas y están siendo aplicadas mientras se recuperan los niveles de los embalses. “Estamos abiertos al diálogo permanente con los propietarios de los establecimientos para llegar a un acuerdo conveniente para sus empresas, con la intención de que ambas partes salgamos ganando”, puntualizó Parra.
Por otro lado, los propietarios de los pulilavados opinan que están de acuerdo con la propuesta del diálogo. “Estamos conscientes que hay un problema con la sequía, nos apegamos al plan de ahorro, pero tienen que entender que nosotros tenemos familias que mantener y empleados a quienes cancelar, por eso es necesario tener una reunión con los entes encargados de este plan para llegar a un acuerdo”, sostuvieron.
Asimismo la línea 0800AGUA911 (08002482911), también está en funcionamiento para recibir las denuncias que efectúe la comunidad sobre el horario restringido establecido para los pulilavados y así los entes encargados tomen las medidas necesarias contra esas empresas que no acaten las normas.
El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar que los niveles de los embalses, pese a las lluvias que han caído, aún son bajos. “Nos toca realizar un ejercicio de responsabilidad permanentemente de monitoreo a las reservas existentes, y si tuviéramos que tomar algunas otras medidas serán anunciadas con tiempo para que las comunidades las conozcan y se adapten a esos cambios”, comentó.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com