Cerca de las 8:00 de la noche de este martes, inició la Serenata Chiquinquireña en el Monumento de Nuestra Señora de Chiquiquirá, en el casco central de Maracaibo, con presencia de la Reliquia.
La presentación musical es ofrecida por Exodo Coro & Orquesta @coroexodo e invitados especiales, con acceso libre.
Desde las 6:00 de la mañana de hoy, la Chinita ha estado más cerca de su feligresía. Pudo ser observada desde abajo, frente al altar mayor.
Los asistentes hicieron fila por el pasillo central del templo para observar a la virgen, pedir su bendición y dar las gracias por los favores recibidos.
Yamiré Duarte, del barrio Nueva Independendica, acudió a la Basílica para agradecer a la Chinita haber podido concebir a su hijo. Con su pequeño en brazos ante la tablita, le pidió por su salud y para que lo cuide.
Este domingo los joyeros de la Virgen llevaron a cabo la primera limpieza del año de la Reliquia —la otra es previo al último sábado de octubre, para su Bajada— informó Ángel Fuentes, joyero de la Patrona del Zulia.
La bajada de la Patrona de los zulianos se realiza con motivo de la culminación de mayo, mes dedicado a la Madre de Dios.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com