La Zona Educativa del estado Zulia (ZEZ) junto a varias instituciones del Gobierno regional instalaron, este viernes, una sala observadora que supervisará todo lo relacionado al paro convocado por el magisterio zuliano, y que se inició la semana pasada.
Según informó la autoridad única en educación, María de Queipo, la sala está integrada por la Defensoría del Pueblo, la Intendencia de Maracaibo, la Secretaría de Asuntos Laborales, consejos comunales, movimientos estudiantiles bolivarianos, y consejos de protección.
“Esto es para el cuido y observación de que se cumplan los derechos de los niños y adolescentes. (…) Hoy en todas las escuelas directores, supervisores, jefes de municipios escolares harán un seguimiento permanente para evitar que se perturbe la tranquilidad del alumno”, dijo Queipo.
La representante de la ZEZ indicó que el paro está convocado de manera ilegal. Detalló que solamente los docentes de 231 planteles se sumaron a la paralización, lo que representa un 6,5% del total de instituciones (2.790).
Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Laborales, dijo que ante el Ministerio de Trabajo no existe solicitud o comunicación sobre los pasos legales a cumplir para llegar a una paralización de actividades.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com