La avenida Guajira de Maracaibo se ha convertido en una guillotina entre las 6:00 y 7:30 de la noche, y los ciudadanos, que reconocen el incremento de presencia policial en las calles de Maracaibo, piden a los organismos de seguridad regionales y municipales poner el ojo a este peligro en la vía.
Su modus operandi es hacer la ronda en las motocicletas, esperar que el semáforo cambie a rojo y abalanzarse sobre sus victimas en los vehículos. Actúan entre el elevado de Ziruma y Palaima.
Desde principios de 2011 empezaron a generar zozobra en la zona y las investigaciones apuntaron a que la banda era de Las Tarabas, Ziruma y La Corubas, sectores aledaños, y atracaban también en Delicias.
Las mujeres son el objetivo principal por su vulnerabilidad, más aún sin viajan en carro, solas y con vidrios claros. Las transeúntes no se salvan, y si un hombre se descuida también es atracado a cañón.
Esta gráfica circuló hoy en la red social Twitter y varios usuarios aseguraron que se trató un atraco. Aunque no se distingue con exactitud si en efecto la imagen reflejo un acto delictivo en flagrancia, el llamado es a las autoridades a investigar las denuncias relacionadas.
Redacción DiarioRepublica.com