Kike se recupera satisfactoriamente de su trasplante de corazón. Aún le quedan 72 horas bajo estricta vigilancia médica en la unidad de cuidados intensivos del Texas Children’s Hospital, en Houston.
El papá de Carlos Henrique, Carlitos Arjona, informó este domingo que los dos médicos de cabecera (Iki Adachi, cirujano y Aamir Jeewa, cardiólogo pediatra) del caso del niño fueron a visitarlo a la sala de observación y lo encontraron bien.
“Lógicamente está bajo anestesia, por la operación, pero los doctores lo estaban viendo, tanto el cirujano como el cardiólogo pediatra y dicen que está muy bien. La operación se dio sin complicaciones, mejor de lo que se esperaba, y el cardiólogo nos manifestó que el corazón está funcionando perfectamente”, señaló el progenitor.
Carlos aseguró que a pesar de la anestesia, Kikilino, como él lo llama, ha estado inquieto y tratando de quitarse la sábana con los pies. Además, contó que la noche del sábado cuando él y Frances Alvarez, mamá del pequeño, entraron a la UCI a verlo la emoción fue indescriptible. “Sentimos una sensación similar a cuando lo vimos por primera vez al nacer. Todo fue tan rápido, que no caía en cuenta de haberlo tenido en mis brazos apenas hacía horas, anhelando un nuevo corazón, y ya verlo allí acostadito recuperándose de la operación. Ahora mi Kike tiene dos cumpleaños, el 31 de julio y el 27 de septiembre, porque volvió a nacer y está muy bien”, dijo.
Dos enfermeras están con este guerrero, monitoreando los equipos que chequean su frecuencia cardíaca. Además, del grupo de médicos.
Este domingo, en la mañana, la Réplica de la Virgen de Chiquinquirá acompañó a los padres del bebé en el centro de salud. La Dama de El Saladillo fue a bendecir a Kike en su recuperación.
En su cuenta en instagram @carlitos_arjona escribió: “Increíble!!! La Virgen de Chiquinquirá, nuestra Patrona hoy desde tempranito vino a ver a su bebé, para seguir velando por él, cuidándolo, vigilando y supervisando que todo este bien… Gracias Chinita bella, gracias por guiar nuestros pasos, por abrir caminos difíciles, por llevarnos hasta aquí, por iluminar a los doctores, porque Kike fuera más fuerte que nunca y por no dejarnos caer ante la adversidad de la situación”.
Mientras que su mamá, envió un mensaje a todos, por la misma red social: @francesalvarezf. “Hoy amanecimos con un nuevo latir! El de un corazón fuerte, noble, divino y bendito. Mi kikito amaneció muy bien, está anestesiado y sin embargo ha querido despertarse, todavía no puede ya que está entubado. Que lección me estás dando hijo, gracias a ti veo la vida de otra manera, ya que en ti, por ti y junto a ti volví a nacer. Gracias por ser tan fuerte mi héroe y darnos esta oportunidad de tenerte (…)”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com