El derecho español David Fandila “El Fandi” fue el gran triunfador de la segunda corrida de la Feria de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Plaza de Toros de Maracaibo. El “Fandi” cortó cuatro orejas y un rabo y se llevó el Rosario de Oro por séptima ocasión consecutiva, en una actuación sin precedentes.
El matador de toros español volvió a lucirse en la plaza marabina y brindó un vibrante espectáculo a los presentes. “El Fandi” aprovechó las nobles cualidades de su primero para cortar dos orejas gracias a una faena en la que destacó en un variado y airoso manejo del capote y destacando en el toreo al natural.
En su segunda intervención fue aún mejor, pues cortó par de orejas y un rabo y se afianzó como el más lúcido de la tarde noche. Su desempeño le valió acreditarse el Rosario de Oro, que recibió de manos de Roberto Marubini.
Padilla se quedó corto
Otro de los atractivos de la jornada era presenciar el talento de Juan José Padilla, el «Ciclón de Jerez”, que el año pasado compartió el Rosario de Oro con el mismo Fandi. Esta vez fue mucho más discreto. Padilla ofreció una actuación un poco más reservada. En su salida al ruedo, apenas pudo conseguir una oreja.
En la jornada también actuó el venezolano José Luis Rodríguez, quien cumplió como el «Rejoneador de América” al llevarse par de orejas en su primera intervención y ovación en la segunda. Asimismo, los asistentes a la Monumental también presenciaron los dotes del criollo César Vanegas, quien se llevó una oreja un su intervención.
En global, la cartelera fue completamente atractiva, con animales que se dejaron y que afianza la ganadería Rancho Grande como una de las divisas ganaderas más grandes del país.
7 Rosario de Oro consecutivos registra David Fandila.
Ficha de festejo
David Fandila: Cuatro orejas y un rabo
José Luis Rodríguez: Dos orejas y ovación.
César Vanegas: Una oreja.
Juan José Padilla: Una oreja.
Vía La Verdad