Un ciudadano identificado como Aquiles Cuenca Soto, de 46 años, fue aprehendido «en flagrancia» por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) cuando intentaba sustraer varios equipos de computación y electrodomésticos del antiguo Rectorado de la Universidad del Zulia, ubicado en la avenida Guajira con calle 67, de la parroquia Chiquinquirá, municipio Maracaibo.
Según el reporte de los uniformados, adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central, recibieron una llamada telefónica en la que manifestaban que dentro de las instalaciones del área administrativa, de la mencionada casa de estudios, se encontraban dos hombres hurtando materiales.
Al llegar al ala y realizarle una inspección ocular con la precauciones del caso, los Cpbez vieron a Cuenca en el estacionamiento con dos CPU, tres monitores, tres teclados y un microondas, mientras esperaba a su «compinche» para llevarse los objetos. Ese cómplice si logró darse a la fuga, luego de ver que los oficiales detuvieron a Cuenca Soto.
El arrestado fue llevado bajo custodia al comando policial para ser dispuesto a la Fiscalía, afirmaron en una nota de prensa.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República