Producto de las lluvias intensas ocurridas la noche de este martes 9 de julio, el equipo de rescate y paramédicos del 171, Servicio de Emergencia Bolivariano Regional, acudió a varios sectores de la ciudad para apoyar a la población afectada. La situación más importante fue reportada al sistema, desde el kilómetro 12 y medio vía La Concepción, específicamente en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en horas de la tarde.
Viviendas electrificadas y sin techos fue el saldo que arrojo el embate natural. Un total de 200 personas resultaron afectadas entre los que se cuentan 104 niños y 96 adultos. El FUNSAZ 171 habilitó un punto de asistencia médica y de atención a la comunidad en el sector antes mencionado.
La Unidad de Atención de Emergencia y Desastres del 171 efectuó una evaluación sobre los daños y riesgos latentes, en las infraestructuras de las casas. El Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia y Protección Civil también se hicieron presentes.
Los barrios con mayor afectación son 15 de julio, El Hoyito, Carmen Hernández, Arco Iris, Divina Concepción y Villa Concepción. El Poder Popular organizado de estos sectores levantó un censo para dar conocer la situación real de la comunidad, el cual fue entregado al poder constituido para su pronta solución.
Miledy Beltrán habitante del Barrio 15 de julio, sector con un aproximado de mil habitantes, manifestó “Nosotros llamamos al 171 emergencia, no tengo quejas de ellos, estuvieron hasta las 3 de la mañana aquí, ellos colaboraron con nosotros…”El 171 se encargó de las personas enfermas en esos momentos, una señora tuvo una crisis de nervios, tuvieron que asistirla”.
El Secretario de Seguridad y Orden Público Jairo Ramírez, así como la Presidenta del 171 se encuentran atentos a la situación, el grupo de Rescate 171 continúa las inspecciones.
Nota de Prensa