En la parroquia más grande de Maracaibo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue transformando la realidad de sus habitantes. De la mano de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, 110 familias de Francisco Eugenio Bustamante cuentan con un nuevo hogar, a través del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi).
En la calle 95B del barrio Arco Iris, los vecinos celebraron este nuevo acto de reivindicación social del Gobierno Bolivariano junto al Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos y el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez.
Lissis Castillo, madre procesadora de 35 años, junto a sus hijas Yerenit y Yerinet Narváez, de 18 y 13 años respectivamente, recibieron las llaves de su casa emocionadas, disfrutando las comodidades de la vivienda de 64 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, un baño, sala-comedor-cocina y porche.
Recordó que “todos los días pedía a Dios salir de ese ranchito en que viviamos hacinados, siempre abrazándonos a la esperanza de tener un techo seguro y digno para nuestras hijas. Hoy ya tenemos la casita y es un hermoso sueño cumplido, gracias a la visión social del Gobierno Bolivariano en favor de las familias venezolanas”.
“Este acto es una garantía de felicidad para la familia zuliana que hoy recibe un hogar digno”, dijo Villalobos al entregar las llaves y el certificado que los hizo propietarios de una vivienda digna a estos ciudadanos de la región.
Destacó el alto funcionario de la Gobernación del Zulia que no hay país alguno que haya podido entregar más de 1 millón de hogares como los construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Por su parte, Rafael Colmenárez informó que Metro de Maracaibo, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, en esta ocasión beneficia a 550 personas en total. “Las viviendas son entregadas con cerámica en paredes y pisos en áreas húmedas, batea, ventanas, piezas sanitarias y accesorios eléctricos”, detalló.
“Desde el Gobierno Nacional nos esforzamos para continuar esta política que suma más de un millón de beneficiados en el país; Metro de Maracaibo ha desplegado la mayor cantidad de casas en la zona oeste de la ciudad, como respuesta a las necesidades de los zulianos”, agregó Colmenárez.
Obras son amores
“Cuando salió la GMVV me censé con mucha esperanza y deseo de cambiar la vida de mis hijos, nunca dejé de creer en la palabra de Chávez. Luego veía todos los días en la televisión como iban entregando poco a poco las viviendas a tantas familias”, aseguró Maidelin Vera.
“Hoy –dice la beneficiaria– me tocó a mí la bendición y es un hecho que solo es posible gracias a su idea de atender a los más necesitados. Le agradezco mucho a Dios que nos permitió salir del rancho en el que vivimos por 11 años”.
Guillermina García de Rivas, de 60 años, también da gracias a Dios y a la Misión Vivienda: “Ya no tenemos que vivir en un ranchito de tablas y latas, como lo hicimos por 8 años, pero gracias al ideal del Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro estas obras son posibles todos los días”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com