En el pebetero olímpico de Río 2016 brillarán los nombres de dos atletas zulianos; Nercely Soto y Alberth Bravo, quienes no solo representarán al Zulia, sino al país en la contienda deportiva que se desarrollará del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro Brasil. El pueblo zuliano los acompañará con la entrega de los aros olímpicos y una placa a sus familias por parte la Gobernación del Estado Zulia y del Ministerio para la Juventud y el Deporte, además de dos caravanas en Maracaibo y Miranda, hogares de los deportistas.
La celebración en apoyo a ambos atletas comenzará este viernes a las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar de Maracaibo donde la familia de Nercely Soto y Alberth Bravo recibirán los aros olímpicos. Este será un evento que conjugará lo deportivo y cultural.
Luego de la entrega saldrá una caminata desde la Plaza Bolívar hasta el malecón para abordar una embarcación hacia Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, donde se realizará un recorrido por el casco central en caravana hasta el sector Las Salinas, lugar de residencia de los padres de Alberth, quienes recibirán por parte del Ministerio, una placa que los acredita como familia olímpica.
Posteriormente, retornarán a Maracaibo para la caravana en apoyo a Nercely que iniciará a las 4 de la tarde partiendo del estacionamiento del Polideportivo de Maracaibo “Luis Aparicio Montiel”, lugar en el que la deportista desarrolla sus prácticas, hasta Barrio Las Malvinas, en la circunvalación 2, donde sus padres también recibirán la placa que los acredita como familia olímpica.
El Secretario de Deportes de la Gobernación, Leonet Cabeza, indicó que en ambos eventos el pueblo zuliano tendrá garantizada la seguridad, por lo que los invita a participar de esta fiesta olímpica en la cual se realizarán actividades deportivas y culturales.
Además, señaló esperan rendir homenaje también con estos mismos eventos a los atletas que representarán al estado en los Juegos Paralímpicos Río 2016 que se realizarán en Brasil del 7 al 18 de septiembre.
Williams Hernández, adjunto de la dirección de atención al atleta del Ministerio para la Juventud y el Deporte, manifestó que el deportista es un ser integral y por ello es importante involucrar la familia de cada uno y la atención hacia ella. “Una de las políticas del Ministerio es atender al atleta en todas sus dimensiones y por ello se toman en cuenta las necesidades de sus familias”.
Expuso que en el Zulia arranca el camino a Río con la esperanza de que nuestros atletas brillen en el pebetero de esta máxima cita deportiva. La población se puede sumar a esta celebración a través de las redes sociales con la etiqueta #DelZuliaPaRío.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com