La Alcaldía de Maracaibo continúa realizando operativos de inspección en establecimientos comerciales, edificios residenciales, estacionamientos públicos y privados a los efectos de verificar el cumplimiento de la las normas técnicas prevista en la Ordenanza sobre Normas de Seguridad, Protección Civil, Prevención de Siniestros y Desastres en general.
El segundo comandante del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Orlando Suárez, enfatizó que se modificó la solicitud por renovación para facilitar el trabajo del contribuyente ya que no tendrá que dirigirse a la sede del organismo.
“El nuevo sistema utilizado por la institución alertará sobre el vencimiento de dicho documento a la Oficina de Prevención de Siniestros, la cual de inmediato enviará a un inspector para su debida inspección. Esta medida se está implementando para eliminar las prácticas de gestores quienes tramitaban la permisología y cobraban sobre los precios establecidos por la ley a los ciudadanos”, señaló Suárez.
Del mismo modo, el encargado del cuerpo bomberil enfatizó que dicha institución no cobra por permisología pues el pago que se realiza es de tasas fiscales permitidas por la ley y según sea el trámite, publicado en Gaceta oficial de la Ordenanza sobre Tasas Administrativas por Expedición de Licencias, Permisos, Venta, Copias y Certificaciones de Documentos.
Nota de prensa ADM / www.diariorepublica.com