Como parte del Pan Extraordinario de Recuperación y Reordenamiento del Casco Central de Maracaibo que adelanta el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, este viernes comerciantes de la Plaza Baralt y autoridades del Centro Rafael Urdaneta (CRU), firmaron documentos de comodatos por el uso del nuevo equipamiento urbano de la Plaza Baralt, que consta de kioskos tipo tranvía ubicados en este icónico espacio de la ciudad.
Gustavo Pérez, Presidente del CRU, señaló que los locales itinerantes fueron adquiridos por el Gobierno Regional, para dignificar la vida de los trabajadores, embellecer el casco historico marabino y promover el turismo en la zona, “esta asignación será por un lapso de 10 años, prorrogable a 5 años más, para un total de 15 años. En esta fase firmaron los 30 comerciantes que ya ocupan los kioscos tipo tranvía y que durante años han hecho vida comercial en la Plaza Baralt”.
Igualmente, Pérez informó que paulatinamente los vendedores que están ocupando kioscos estilo display y octagonales también estarán firmando el contrato legal de uso, “venimos trabajando con cada uno de los comerciantes, inicialmente se firmó el comodato con los ocupantes de los tranvías, pero en pocos días los comerciantes que utilizan otros tipo de kioskos en la Plaza Baralt realizarán la firma de carácter jurídico a esta asignación”.
Asimismo, resaltó que la rúbrica del comodato entre los trabajadores de la Plaza Baralt y el CRU tiene el objetivo de crear un sentido de pertenencia, responsabilidad y mantenimiento de sus puestos laborales. “Hoy entregamos kioscos dignos, sustituyendo los antiguos ranchos y tarantines que utilizaban estas personas, ahora brindamos un sitio de trabajo confortable, espacioso, limpio y representativo”, comentó el presidente del CRU.
Por su parte, José Quintero, mejor conocido como “el relojero” de la Plaza Baralt agradeció al Gobernador Francisco Arias Cárdenas, y a los representantes del CRU, por la entrega del local, destacó que “es un acto de justicia social que lleva a cabo la Gobernación, hoy puedo decir que tengo un puesto de trabajo digno, con el que le estoy garantizando un futuro a mi familia”.
Nota de Prensa/www.diariorepublica.com