Los trabajos de rehabilitación del Puente sobre el Lago de Maracaibo dieron inicio, ayer, con la sustitución de 6 de los 18 rodillos que serán intervenidos por el Ministerio para el Transporte, con una inversión que supera los 30 millones de bolívares. Al mismo tiempo, también se efectúan obras de reacondicionamiento en las bases de todas las pilas, a cargo de ingenieros de la Universidad del Zulia.
El mantenimiento preventivo, que se prevé termine este domingo, congestionó la Circunvalación Uno, sentido norte-sur, además del tráfico en el ‘coloso marabino’.
“Tengo como una hora en la cola. Sé que estos trabajos son necesarios pero igual me toca ir a Cabimas. Definitivamente este tipo de obras se deben hacer de noche”, opinó Ricardo Morales.
“Hemos planificado continuar con la observación minuciosa del Puente sobre el Lago para la distribución precisa de las labores permanentes de recuperación integral de la obra, en un horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm, tiempo en el cual el tráfico pesado será restringido en ambos sentidos, lo que permite el resguardo para los usuarios”, informó René Arias, director estadal del Ministerio en el Zulia, a través de una nota de prensa.
Para evitar mayores “traumas a la población”, no se realizó el cierre total, como se había estipulado.
“La velocidad del tráfico liviano es restringida a solo 40 kilómetros por hora en función de prever incidentes en la vía. Además, se controló la cantidad de vehículos sobre la estructura para evitar que el peso ocasionara contratiempos en los trabajos de mantenimiento”, añadió.
Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y el apoyo vial de la Gobernación del estado Zulia estuvieron a cargo del control del tráfico.
Vía Panorama
www.diariorepublica.com